Plena de público y luego de dos años, volvió a abrir sus puertas la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Invitados por VocAr (Programa de Vocaciones Científicas de CONICET), el domingo 1 de mayo el IBYME participo con charlas interactivas, en el espacio de la Fundación Sol y Deus, en la Zona Explora del pabellón amarillo.

Participaron del encuentro el Dr. Juan Carlos Calvo, Director del laboratorio Química de Proteoglicanos y Matriz Extracelular y la Dra. Mónica Vazquez-Levin, Directora del laboratorio del Estudios de la Interacción Celular en Reproducción y Cáncer, junto al equipo de Comunicación Institucional. Participaron del encuentra la Dra. Victoria Lux, Directora del IBYME y María Cristina Alvarez, Miembro fundadora y Presidenta de la Fundación Solydeus.

Compartimos con el público el ciclo: «Si hay preguntas, ¡hay ciencia! – Charlas abiertas sobre células, virus, bacterias y más.»

– ¿Qué aprendimos de la pandemia?: Preguntas y respuestas
Dr. Juan Carlos Calvo

Durante esta charla, se propuso la participación del público, respondiendo a la pregunta «¿En qué piensa cuando lee COVID19?».

Las respuestas fueron el punto de partida de una conversación amena y plena con la audiencia. Refrescando conceptos, atendiendo a los cambios que se dieron desde que comenzó la pandemia a hoy, la importancia de la vacunación, los avances científicos, y todas las consultas que el público propuso.

– Medicina personalizada: Del laboratorio al paciente
Dra. Mónica Vazquez-Levin

La diferenciación entre medicina personalizada y medicina convencional, dio comienzo a un encuentro que brindó información clara y precisa sobre la temática. El interés del público en los avances científicos y tecnológicos compartidos, los convocó a acercarse y realizar consultas una vez finalizada la charla.

Retomar las actividades presenciales de comunicación de la ciencia, luego de la pandemia de COVID 19, viendo la alegría con la que el público se acercó al espacio, participó de las iniciativas y agradeció la propuesta, nos confirma la importancia de seguir construyendo puentes para compartir e intercambiar saberes, en un marco ameno y cuidado.